TODAS LAS NOTICIAS EN LA MAÑANA DE TODOS CHILECITO LA RIOJA



jueves, 2 de septiembre de 2010

Sumario administrativo a la jueza de Paz chileciteña

El TSJ, dispuso sumario administrativo a la jueza de Paz Letrado de Chilecito, Yolanda Mercado y al secretario, Mario Massud, por la falta de 20 expedientes relacionados a los juicios de información posesoria que se tramitaron en ese juzgado.






De acuerdo con los procedimientos, los resultados del sumario dispuesto a la jueza, serían elevados al Consejo de la Magistratura que podría decidir la apertura del Jurado de Enjuiciamiento para que, en caso de ser pasible, aplique las sanciones administrativas que la ley prevea, y que contempla la destitución.



En cuanto al sumario administrativo iniciado al secretario del juzgado, Mario Massud, el resultado del mismo podría concluir con la "cesantía" del funcionario judicial.



El acuerdo se habría dictado tras analizar las conclusiones en el marco de la investigación ordenada por la Función Judicial, por las supuestas irregularidades en cuanto a la actuación de la jueza de Paz Letrado de Chilecito y de los secretarios del mismo juzgado, en los juicios de usucapión.



Al respecto y de acuerdo a la investigación realizada en el Juzgado, también se habían avizorado deficiencias en la confección y el llevado de los libros por parte del secretario Mario Massud.



Fuentes judiciales adelantaron que el Consejo de la Magistratura, con los resultados del sumario, podría pedir la apertura del Jurado de Enjuiciamiento, por lo que la jueza quedaría, a partir del inicio del juicio, suspendida en el ejercicio de sus funciones, hasta tanto se resuelve la sentencia.



Cabe recordar que el Tribunal Superior ordenó una investigación administrativa por las supuestas irregularidades en cuanto a los procedimientos judiciales de juicios de Información Posesoria tramitados en el Juzgado de Paz Letrado de Chilecito, determinando que de los 97 expedientes relacionados, existe un faltante de 20 expedientes, considerando un índice concreto de "irregularidad".


Todo ello merced a las denuncias de funcionarios públicos y particulares, respecto a la supuesta actuación en forma irregular del Juzgado de Paz Letrado de Chilecito, a cargo de Yolanda Mercado y de sus secretarios, Mario Massud y Eduardo Bestani, éste último con licencia sin goce de sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario